Reciben 22 quejas contra transportistas

Usuarios del transporte público se quejan constantemente por el mal servicio de algunos choferes en este puerto
viernes, 1 de agosto de 2014 · 23:05
Durante junio, la Unidad Municipal de Transporte (UMT) recibió 22 quejas contra choferes por no recoger pasaje, no esperar a que estuvieran sentadas las personas, pasarse altos, hablar por celular e incluso maltrato verbal contra los pasajeros. 
José Felipe Romero Guzmán, titular, explicó que normalmente puede ser una situación variable pues durante el día van de una a cuatro, debido a la inconstancia de los usuarios.
"Tenemos, de Rojo y Blanco, en el mes de junio: 10 quejas; seis quejas de Amarilo y Blanco; 4 de Vigía, y 2 quejas de Nativos, del valle de Maneadero”, refirió.
Sobre el contenido, el funcionario refirió que están relacionados con personas de la tercera edad, de que el chofer arranca sin esperar a que se sienten, o no los recoge cuando le solicitan la parada.
"Inclusive he recibido algunas quejas, no siempre, de maltrato verbal a la persona. Hemos recibido de estudiantes donde no les hacen válido su descuento y tampoco a la tercera que no les quieren aceptar sus credenciales. Son muy variadas.
"Últimamente se ha dado de hablar por celular. Inclusive hemos atendido cuatro quejas de ciudadanos que nos han hablado dentro del micro, porque se ha pasado un semáforo. Los hemos atendido al momento. De los cuatro casos han sido sancionados y multados con días de servicio”, abundó.
Romero Guzmán recordó que las personas pueden enviar sus quejas por medio del correo electrónico o llevarlas a las oficinas, mismas que se ubica a un costado del DIF Municipal; también pueden comunicarse al teléfono 182-10-97.

Mejorarán unidades para personas con discapacidad 
Sobre las personas con algún tipo de discapacidad, el director explicó que el último acuerdo no habla sobre cambios que suban a las unidades.
"La ley habla, y el reglamento, de que demos el descuento y los atendamos, pero en sí no habla mucho del tipo de implementos que se deban manejar. Nosotros hicimos un acuerdo con las cooperativas y ya lo deben estar poniendo en práctica.
"Hace un mes, los camiones grandes Transfuturo, hicimos la minuta con ellos de que a todos se les iba a poner un escalón más bajo precisamente para personas de la tercera edad y con discapacidad. Ya bastantes lo traen”, comentó.
El director agregó que están vigilando a las cooperativas, y que otro acuerdo es que los primeros cuatro asientos de la entrada se respeten por medio de una calcamonía para que señale que son para personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad.



QUEJAS JUNIO
Rojo y Blanco: 10
Amarillo y Blanco: 6
Vigía: 4
Nativos: 2


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios