Acuerdan opciones con comerciantes

martes, 19 de agosto de 2014 · 22:20
Ensenada, B. C. - Con el objetivo de diseñar estrategias en conjunto con el comercio organizado y los transportistas turísticos del puerto, el gobierno de estado, a través del secretario de turismo del estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan, encabezó reuniones de coordinación con el sector, así lo informó el titular de la dependencia.
"Fue una intensa jornada, donde pudimos llegar a acuerdos muy valiosos tanto con los comerciantes organizados, como con los transportistas turísticos. Sin duda uno de los puntos principales a tratar fue el plantear nuevos recorridos para los visitantes y así diversificar la oferta turística en Ensenada”, dijo.
De acuerdo al funcionario estatal, como resultado de la reunión con los transportistas, éstos se comprometieron a elaborar en conjunto con la Secture una propuesta con nuevas alternativas de ‘tours’ para los cruceristas que arriban a Ensenada; documento que será entregado a la compañía naviera "Carnival” para su evaluación y así asegurar su permanencia en el puerto.

Prioridad de turismo
"Esta es una de las prioridades para la Secretaría de Turismo del Estado, en seguimiento a los lineamientos dictados por el gobernador, Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid. Si logramos renovar los acuerdos que hay con las compañías navieras, consolidaremos a Ensenada como el segundo puerto turístico más importante del país”, aseguró.
En torno a los comerciantes organizados, el Secretario de Turismo se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quienes externaron al funcionario diversas inquietudes para mejorar la imagen urbana e incrementar el desarrollo económico en la zona turística.
"Tocamos el tema del ambulantaje, hay una propuesta para hacer un nuevo mercado de artesanías y así poderles dar un espacio fijo que cumpla con sus necesidades, que a la vez nos permita tener una imagen más limpia en el primer cuadro de la ciudad”, puntualizó Escobedo Carignan.
Agregó que también se planteó la posibilidad de habilitar un módulo de información turística en las instalaciones de Canaco, así como la necesidad de revisar algunos reglamentos urbanos en la calle primera.

...

Valorar noticia

Comentarios