Defiende Alcalde “cantina municipal”

martes, 19 de agosto de 2014 · 22:51
El alcalde Gilberto Hirata Chico avaló el anteproyecto de autorizar el consumo de bebidas alcohólicas en la explanada de Playa Hermosa, ya que aseguró, se requieren espacios de "desahogo social” y de esa manera atender lo que llamó una demanda ciudadana.
También se manifestaron a favor de reglamentar el consumo de alcohol en ese sitio público los regidores, César García Urías y Jaime Zepeda Ávalos, entrevistados por separado en torno a ese tema.
En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el presidente municipal y el secretario General del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, este último argumentó que en distintos lugares del país existen sitios donde es legal el consumo de bebidas en lugares públicos.
Asimismo, González Agúndez argumentó que destacados criminalistas han señalado la necesidad de que se cuente con lugares que llamó de "desahogo social”, en los que se permitan ese tipo de actividades bajo normas de control.
Interrogado sobre si bajo ese argumento del "desahogo social” existe la posibilidad de que se abrieran otros "pisteaderos municipales", tanto en otros rumbos de la ciudad como en las delegaciones municipales, el alcalde Hirata Chico, dijo que no.
Al justificar la autorización del consumo de alcohol en la explanada de Playa Hermosa, el presidente municipal reiteró su postura de considerarla necesaria para atender una demanda social de la ciudad de Ensenada.
González Agúndez agregó que paralelo a la reglamentación se acondicionará el lugar, se mejorará alumbrado y los sanitarios ya que actualmente los baños públicos de la explanada son insuficientes y un foco de contaminación de la zona de playa.




"Se requieren espacios de desahogo social y de esa manera atender una demanda ciudadana"
Gilberto Hirata Chico
Alcalde

...

Valorar noticia

Comentarios