Fortalecen prevención al delito

Priorizan la creación y el refuerzo de estrategias para erradicar la delincuencia en el estado
martes, 19 de agosto de 2014 · 21:59
Mexicali, BC - El gobernador Francisco Vega de Lamadrid anunció que se continuará con la prioridad de crear y reforzar estrategias de coordinación, inteligencia y prevención del delito para erradicar la delincuencia en el estado.
En el marco de la presentación de resultados en materia de seguridad durante la sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, el mandatario reconoció el trabajo realizado por dicho consejo.
Baja California ha mostrado grandes retos en materia de seguridad, prevención del delito y de violencia, y los resultados favorables que se han obtenido fueron posibles a partir de estrategias puntuales y de colaboración con otros órdenes de gobierno y especialmente con la sociedad, indicó.
Por su parte, Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestros, dijo "yo veo que en Baja California se está trabajando bien, ya que la unidad antisecuestros es una de las mejores del país; estamos en la mejor disposición de apoyar y ayudar a que los delitos desaparezcan”.
A su vez, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California, Jonathan Díaz Castro enfatizó que se deben reforzar los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública en todos los municipios, con el fin de mejorar y fortalecer la vigilancia policíaca en las comunidades, para inhibir la violencia en los hogares y el consumo de drogas. Además de proponerse la creación de una mesa de trabajo denominada Consejo Contra la Violencia Intrafamiliar, en la que se planteen estrategias y programas con las distintas áreas del Gobierno y de la sociedad.
Durante la reunión el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, así como la procuradora general de justicia del estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, presentaron resultados que se han llevado a cabo durante esta administración.

...

Valorar noticia

Comentarios