Avanza en el Cabildo “cantina municipal”

El Alcalde presentó la propuesta para reglamentar el uso de la explanada de Playa Hermosa, espacio público en el que se pretende autorizar el consumo de bebidas alcohólicas
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 22:07
Ensenada, B. C. - El alcalde Gilberto Hirata Chico presentó ayer en sesión de Cabildo la propuesta para reglamentar el uso de la explanada de Playa Hermosa, espacio público en el que se pretende autorizar el consumo de bebidas alcohólicas.
El presidente municipal no presentó todavía algún documento al respecto, indicando que se haría llegar posteriormente a los integrantes de la comisión de Legislación y de Gobernación  anteproyecto respectivo.
Una vez que el documento se haga llegar a dichas comisiones deberán iniciarse los trabajos para rechazar, modificar o aprobar la propuesta de Hirata Chico.
La propuesta de reglamentación anunciada por el alcalde y el secretario general del ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, ha generado polémica y comentarios a favor y en contra, particularmente en el tema de la legalización del consumo de alcohol en un espacio público municipal, ya que sería el primero de ese tipo que existiera en forma permamente en Ensenada.
Otros de los temas abordados en la sesión edilicia realizada al mediodía de ayer en la delegación de Santo Tomás, fue la modificación de los reglamentos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación y del Comité Municipal de Festejos.
También se aprobó la reforma al reglamento de la Administración Pública Municipal, lo que permitirá crear la Unidad Municipal de Gestión Empresarial.
Fueron también turnadas a la comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte las solicitudes de los ciudadanos que pretenden integrarse al Comité Municipal Ciudadano de Seguridad Pública.


Lo que sigue

- El presidente municipal no presentó todavía algún documento, dijo que haría llegar posteriormente a los integrantes de la comisión de Legislación y de Gobernación  anteproyecto respectivo.
- Una vez que el documento se haga llegar a dichas comisiones deberán iniciarse los trabajos para rechazar, modificar o aprobar la propuesta.

...

Valorar noticia

Comentarios