Reconocen a ganadores de concurso

miércoles, 20 de agosto de 2014 · 21:47
Ensenada, B. C. - La creatividad, originalidad y sazón que los participantes del Concurso Gastronómico enmarcado en el "IV Día del Calamar” imprimieron en sus platillos, fue reconocido por destacados chef’s de la localidad y premiado por los organizadores de la competencia.
Los ganadores de las categorías amateur y profesional, recibieron estímulos económicos de entre mil 500 y 6 mil pesos, durante un evento que encabezó Bertha Martínez Villalobos, presidenta del Comité Sistema Producto Calamar (CSPC).
La empresaria recordó que el jurado estuvo integrado por chef’s de la talla de Laura Chanes, Juan Hussongs y Hugo Angulo.
Mencionó que el "Día del Calamar”, tiene entre sus objetivos más importantes, promover el consumo de este producto. 
Al mismo tiempo, reconoció la colaboración de quienes integran el CSPC, así como de los responsables del evento: Francisco Buelna, Brenda Nuño, Laura Martínez, Norma Leticia González y de Olga Peinemann, organizadora general y gerente del CSPC.
Jorge Ballesteros, vicepresidente del CSPC destacó que se trata también de atender a la población porque el sector productivo recibe fondos de gobierno.
"Esto no todo debe quedar en reporte, sino repercutir de manera positiva en la sociedad”, apuntó.

Participantes innovaron
La chef, Norma González Andrade, comentó que varios de los participantes fueron innovadores y se arriesgaron con los platillos que concursaron. 
La muestra gastronómica incluyó platillos elaborados a base de calamar, como albóndigas, escabeche, empanadas, pasta, pizza, ceviche, tacos, cocteles, entre otros.
González Andrade consideró que al calamar no se le ha dado la importancia que tienen, pese a que es un producto sumamente nutritivo y económico. Sobre todo, dijo, porque desconocemos las formas de cocinarlo, aun cuando se trata de una especie muy versátil.

...

Valorar noticia

Comentarios