Justifica SEE ausencia de docentes

jueves, 21 de agosto de 2014 · 21:47
Ensenada, B. C. - Por procesos de "corrimiento”, es decir ajustes por jubilaciones y otras situaciones, algunas escuelas pudieron no tener docentes en algunas aulas, explicó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.
Esto luego de darse a conocer el caso de la primaria "General Juan C. Zetuche”, donde la falta de cinco docentes ocasionó inconvenientes porque sólo contaban con una maestra y un directivo para seis grupos.
Lozano López agregó que incluso en la escuela "Décimo Ayuntamiento” se reportó la falta de otro profesor, lo cual se dio debido al "acomodamiento” o proceso de cadena de ajustes por la necesidad del servicio por jubilaciones, cambio de escuela y grupos de nueva creación.

Cambios y jubilaciones
Refirió que "los corrimientos de maestros se dan no sólo porque algunos trabajadores se van por cumplir 30 años de servicio sino porque algunos solicitan cambio de plantel, principalmente quienes llegaron de Tijuana o Rosarito”. 
La delegada del SEE comentó que algunos maestros que vienen de otro municipio obtienen plaza en Ensenada y al ver la oportunidad cambiar de plantel a uno en su lugar de procedencia, mientras que quienes viven en éste modifican su plaza otra que les quede más cerca.
Por otro lado mencionó que a pesar de la falta de docentes, es labor de los directores y los asesores técnicos pedagógicos ocupar las aulas para dar clases cuando pasan dichos ajustes, ya que no deben suspender las labores.
Aseguró que a más tardar el lunes todos deben estar acomodados en su aula y dando clases, ya que los corrimientos terminan a más tardar hoy viernes 22 de agosto.

...

Valorar noticia

Comentarios