Padecen obesidad 70% en el estado

La fuente de problemas de diabetes, hipertensión y cardiacos está en el exceso de peso
jueves, 21 de agosto de 2014 · 21:49
Ensenada, B. C. - Más de 70 por ciento de los bajacalifornianos padecen problemáticas de obesidad y sobrepeso, las cuales pueden generar diabetes, hipertensión y problemas cardíacos, alertó el secretario de Salud en la entidad, Sergio Tolento Hernández.
Lo anterior, dijo el funcionario estatal, está no sólo en pacientes de tercera edad, sino está llegando a personas jóvenes, incluso infantes, por lo que es urgente seguir con estrategias preventivas que reduzcan ese porcentaje.
Por ello del 27 al 30 de agosto la Secretaría de Salud de Baja California llevará a cabo la "Semana de Prevención y Promoción de la Salud” en Macroplaza del Mar, donde habrá diversidad de módulos para atender alrededor de mil 500 personas.

Jornada abierta
El titular de dicha Secretaría aseguró que dicha jornada es para toda la comunidad, sea o no derechohabiente al Seguro Popular, ya que la intención es prevenir a las personas y decirles qué hacer para atender el padecimiento que tengan.
Detección de diabetes, medida de presión arterial, toma de peso y talla, además de la presencia del Instituto del Deporte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, DIF estatal y otras dependencias del gobierno estatal participarán para que atender las inquietudes de los ciudadanos.
Tolento Hernández explicó que los derechohabientes que acudan tendrán seguimiento posterior siempre y cuando acudan a su centro de salud tras la instrucción médica, mientras que los no afiliados se les indicará qué hacer en caso de padecer alguna de las enfermedades citadas.
El servicio de dicha semana preventiva será los días 27, 28, 29 y 30 de agosto en la plaza mencionada de 8:00 a 15:00 horas.

...

Valorar noticia

Comentarios