Construirán puente y andador

domingo, 24 de agosto de 2014 · 23:03
La Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), licitará una obra de 25 millones de pesos para iniciar el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, anunció su director, Héctor Bautista Mejía.
Se trata de un puente y andador que comenzará junto al edificio del Museo del Caracol y llegará hasta al malecón, en un proyecto de arquitectura urbanística que busca fortalecer la relación puerto-ciudad, dijo el titular de la API ensenadense.
En la primera etapa de lo que es el programa para convertir a Ensenada en puerto modelo en materia turística se invertirán de 20 a 25 millones de pesos, y en la segunda fase se hará la remodelación de la parte restante del andador incluyendo el Mercado Negro, el cual será totalmente mejorado, dijo Bautista Mejía.
Anunció que dentro de diversas líneas de acción para hacer más atractivo el puerto a los cruceristas y otros visitantes, se encuentra mejorar la imagen de la zona turística, generar nuevos atractivos, como sería la creación de una granja marina.
Se trata, destacó, de un sitio que sólo existe en Australia y que aprovecha los ranchos de engorda de atún, para ofrecer a los visitantes una serie de actividades oceánicas singulares y divertidas.
Agregó que se pretende cerrar este año con el arribo de 285 a 289 cruceros, cifra récord y que podría aumentar en el 2015.
"Lo que se debe hacer ahora es lograr que la mayoría de los pasajeros baje a Ensenada, porque sólo desciende el 50 por ciento de los cruceristas”, precisó.
Por ello, apuntó, es que el gobierno federal otorgó un fuerte recurso al Museo del Caracol para que pueda abrir por lo menos una de sus salas este mismo año, lo que se complementaría con la obra de remodelación urbana de la API.

...

Valorar noticia

Comentarios