Crece disparejo sector económico

martes, 26 de agosto de 2014 · 22:34
Querétaro, Querétaro - El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, afirmó que México registra niveles disparejos de crecimiento, pues mientras hay sectores que registran alza en productividad, hay otros menos desarrollados.
Indicó que para revertir esos índices, hace falta democratizar el crédito.
"Hoy México crece a dos velocidades. En los sectores más modernos de la economía la producción crece a ritmos de 5.8 por ciento cada año, en tanto que, en los sectores más tradicionales, ésta decrece 6.5 por ciento anual”, sostuvo
El titular de Bancomext afirmó que ante esa desigualdad, es urgente democratizar la productividad y el acceso a financiamiento.
Destacó el comportamiento de la colocación crediticia de esa entidad gubernamental como una medida para revertir esta dualidad.
En lo que va de la presente administración, el saldo de crédito de Bancomext pasó de 79 mil millones de pesos a diciembre de 2012, a 191 mil millones de pesos al pasado 21 de agosto, 54 por ciento más. Esto significó una derrama de crédito inducido por 229 mil millones de pesos.
En tanto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, insistió en que la meta de crecimiento para el País este año se mantiene en 2.7 por ciento del PIB debido a que está basada en datos estadísticos confiables.
Sostuvo que pese a las estimaciones menores de analistas respecto del crecimiento de México, su pronóstico no se moverá.

...

Valorar noticia

Comentarios