Celebrarán 60 años de asilo de ancianos

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 22:38
La Casa Hogar del Anciano de Ensenada comenzará hoy las actividades conmemorativas del 60 aniversario de esa institución, que a lo largo de seis décadas ha brindado atención y apoyo a los adultos mayores en condiciones de pobreza y abandono.
La hermana Gloria Estrella Pérez, informó que a las 16:00 horas en la parroquía del Sagrado Corazón de Jesús, conocido como la Iglesia de Piedra, el obispo Rafael Valdez Torres oficiará una misa de acción de gracias.
Posteriormente, a las 18:00 horas, se realizará la colocación de la primera piedra de la Plaza Amigos CHAE, obra que se realizará con la colaboración de la empresa Cemex. 
Este acto será en el patio central de la Casa Hogar ubicada en la calle Quince y avenida Ryerson.
Al terminar se realizará un brindis conmemorativo de la fundación de esa institución civil en los jardines del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera del Pacífico.
La hermana Gloria Estrella Pérez agradeció a todos aquellos ciudadanos, organizaciones civiles, empresas, funcionarios e instituciones que a lo largo de sesenta años han colaborado en el mantenimiento de ese lugar, que actualmente alberga a 58 ancianos, pero brinda a través de diversos programas apoyos a poco más de mil 500 adultos mayores en condiciones de pobreza y abandono.
Indicó que estas son las primeras actividades de otras más que se realizarán con motivo de que en el mes de octubre el asilo de ancianos cumplirá 60 años de su fundación.

...

Valorar noticia

Comentarios