Ciclo escolar sin rezago educativo

Dan bienvenida a alumnos del ciclo agosto 2014-enero 2015
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 22:03
Ensenada, B.C. a 27 de agosto de 2014.- El pasado martes, autoridades municipales dieron la bienvenida a los alumnos que formarán parte del ciclo escolar agosto 2014-enero 2015, del programa Por una Ensenada sin Rezago Educativo, que lleva a cabo el XXI Ayuntamiento de Ensenada.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez, reconoció el esfuerzo que hacen los ciudadanos por retomar sus estudios de nivel básico.

"Nadie está aquí por obligación, sino por gusto, y eso es digno de reconocer. Veo jóvenes, madres y padres de familia, preocupados y ocupados en terminar sus estudios", agregó.

Albestrain Pérez indicó que es la visión del presidente municipal, Gilberto Hirata Chico,  es brindar más y mejores oportunidades para abatir el rezago educativo que existe en el municipio.

Por su parte, María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta de DIF Municipal, expresó que con este ciclo inician una preparación para mejorar su formación tanto personal como profesional.

El director del CBTA No. 198, Oracio Delgado Soto, reconoció la coordinación que existe con el XXI Ayuntamiento de Ensenada, cuya finalidad es otorgar a los ciudadanos las herramientas para que puedan continuar sus estudios en un nivel superior.

Durante la bienvenida a los nuevos alumnos, los funcionarios hicieron entrega de certificados de primaria y secundaria a quienes concluyeron sus estudios en este programa.

Estuvieron presentes: Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura Municipal; Leticia Vea González, representante de la zona 07 del INEA; Marisela Cerda Mora y Tomas Acuña Acosta, coordinadores municipales del INEA.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios