General

Bachilleres de Cetys apoyan a la comunidad a través de proyectos productivos

Benefician a personas de la tercera edad, niños autistas y de escasos recursos.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 17:55
Ensenada, B.C. 
 
Estudiantes de 5to. semestre de la Preparatoria de Cetys Universidad, se encuentran preparando proyectos de ayuda comunitaria, con los cuales buscan apoyar a la comunidad más vulnerable de nuestro municipio. Esto, como parte de la formación integral de los estudiantes y cumpliendo con una de las principales matices del modelo educativo de la institución: el de impulsar el espíritu emprendedor y la responsabilidad social. Así lo informó la Mtra. Imelda Armenta, Coordinadora del programa Desarrollo Emprendedor Comunitario y de Talleres Culturales del Cetys Campus Ensenada.

Explicó que gracias a la iniciativa, durante el primer semestre de este 2014 lograron apoyar a la Casa Hogar del Anciano, a niños del Centro de Atención Especializada para Autistas de Ensenada (Caepa), a residentes de la Casa Hogar de Paz y a la Casa Hogar Rancho El Faro. En total fueron cerca de 300 beneficiados a quienes se les apoyó con ropa, despensas, pañales para adultos, regalos y artículos de limpieza e higiene personal.

Agregó que el programa es parte de la formación de los estudiantes desde el tercer semestre, y que tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en el mejoramiento de la comunidad, detectando problemáticas sociales y proponiendo proyectos para resolverlos. En ese sentido diseñan un modelo de negocios con el cual trabajan durante todo el semestre para generar recursos y poder subsidiar sus proyectos de ayuda comunitaria. 

"Para este periodo los alumnos junto con sus asesores externos, que son especialistas en el funcionamiento de una empresa y trabajo social, trabajarán para generar 15 modelos de negocios productivos. Como antecedentes, los alumnos han producido accesorios, velas, camisetas, entre otros, siempre utilizando material reutilizables, porque los proyectos deben ser amigables con el medio ambiente’’ comentó la docente. 

Con el programa, además de motivar a los jóvenes a que ejerzan su responsabilidad social, se les prepara para proponerse objetivos claros y realistas, actuar para buscar beneficios colectivos, desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios