Ofrece hoy ICBC kermés literaria

jueves, 28 de agosto de 2014 · 22:22
Hoy será realizada la séptima edición de la Kermés Literaria organizada por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), actividad gratuita en la que es mezclada la diversión de los juegos de feria con ejercicios literarios.
Flora Calderón Ruiz, encargada de Fomento a la Lectura del ICBC, destacó la participación de los alumnos del Taller Experimental de Literatura (Telit) e invitados, quienes aportarán su inventiva para una tarde de diversión en torno a la creación literaria. 
"La Kermés Literaria es una celebración a la creación literaria y al ingenio en la utilización de la palabra que se hace presente a través de diversos ejercicios comunes en una kermés, pero en este caso dirigidos al divertimento literario. 

Detalla la coordinadora
Calderón Ruiz ejemplificó que el paseante podrá apreciar a un autor leyendo las cartas de la lotería, interpretando "la oca astral”, o realizando un retrato literario.
"En este evento participan escritores locales integrantes del Telit como Iliana Hernández, Cristina Álvarez, Rina Ruiz Ixnar Raudel, Carlos Alemán, Davsavel Cruz, Angel Balbuena, Samantha Gutiérrez y Alejandro Ruiz”, agregó.
La también coordinadora del taller citado reiteró que la Kermés Literaria también tiene el objetivo de promover la lectura y la difusión de los escritores regionales; para ello se han preparado paquetes de publicaciones para los asistentes al evento. 
Para los interesados en asistir, podrán hacerlo este viernes a partir de las 15:30 horas, en las instalaciones del ICBC en la Galería de la Ciudad, patio y sala de usos múltiples, ubicados en el interior del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.
La entrada es gratuita y las actividades serán aptas para toda la familia. Para mayores informes, las personas pueden comunicarse al número telefónico 177-31-30. 

...

Valorar noticia

Comentarios