Hoy resultados de plazas

sábado, 2 de agosto de 2014 · 21:41
Ensenada, B. C. - Un total de 5 mil 160 aspirantes a una plaza docente en educación básica para el ciclo 2014-2015, podrán verificar hoy los resultados del examen de oposición que realizaron a mediados de julio del año en curso, de los cuales mil 56 son de Ensenada.
Según información del Sistema Educativo Estatal (SEE), hoy 3 de agosto el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, dará a conocer quiénes cumplieron el perfil y estarán en orden de mayor a menor calificación y así los elegidos sean incorporados a los planteles escolares.
Los exámenes de oposición forman parte de la Reforma Educativa que se realizó a nivel nacional, la cual busca garantizar la calidad educativa desde el maestro y los directivos, ya que sólo serán aceptados quienes hayan tenido mejores resultados en el diagnóstico.
Específicamente fueron 5 mil 160 profesores los que realizaron la prueba: mil 56 en Ensenada; dos mil 10 en Mexicali, mil 664 en Tijuana, 185 en Tecate y 146 en Playas de Rosarito, todos bajo observación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
La evaluación incluye participantes en el sistema estatal y federal para preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y física, quienes hicieron dos exámenes sobre "Conocimientos y habilidades de la práctica docente” y "Habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales”.
Para el nivel medio superior, los resultados estarán publicados a partir de la segunda semana de este mes en dicho portal, así como en www.educacionbc.edu.mx

...

Comentarios