Inician estudios para acueducto

viernes, 29 de agosto de 2014 · 22:55
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), invertirá 13.8 millones de pesos para la elaboración del Proyecto Ejecutivo de la Derivación del Acueducto Río Colorado-Tijuana al acueducto Morelos para el abastecimiento de agua a Ensenada.
El estudio lleva un 23 por ciento de avance y se pretende que esté concluido para diciembre del presente año.
De acuerdo a un reporte de la dirección de Comunicación Social de la Conagua Baja California, actualmente esa dependencia lleva a cabo dos proyectos de gran relevancia, uno de ellos el mencionado estudio técnico.
El otro proyecto es la supervisión de la construcción de la desaladora de agua de mar con capacidad de 250 litros por segundo, obra en proceso y que deberá concluirse en el año 2016.
La conexión de Ensenada al sistema de distribución de agua proveniente del Río Colorado, es una añeja petición, ya que a este municipio le correspondería una cuota de 9 millones de metros cúbicos anuales de agua del Río Colorado, los cuales actualmente se distribuyen en otros municipios de la entidad.
El alcalde Gilberto Hirata Chico y el sector empresarial de la localidad en su conjunto se han pronunciado por esa obra que resolvería el problema de abasto de agua para la ciudad y algunas regiones del norte del municipio ensenadense, pero hasta el momento no existe un compromiso específico del gobierno federal sobre la construcción de dicho acueducto.

...

Valorar noticia

Comentarios