Sí hay dinero para indemnizar a los ejidatarios

Además existen fondos para dignificar el lugar y hacerlo más atractivo
sábado, 30 de agosto de 2014 · 22:45
El gobierno federal y estatal cuentan con recursos para indeminizar a los ejidatarios que reclaman 14 mil metros cuadrados en la zona de La Bufadora y además hay fondos estatales y federales para dignificar ese lugar y darle más funcionalidad y atractivo.
Pablo Alejo López Núñez, subsecretario general de Gobierno, afirmó que en caso de encontrarse una salida negociada a ese conflicto jurídico podrían obtenerse recursos federales y estatales no únicamente para pagarles a los reclamantes, principalmente para hacer toda una remodelación del sitio turístico más visitado de Baja California.
López Núñez dijo que la salida negociada que está planteando el ayuntamiento de Ensenada -conocida como cumplimiento sustituto- es factible, ya que existe un anteproyecto para transformar a La Bufadora en el cual ya se había considerado la regularización de la tenencia de la tierra de ese sitio.
Dijo que Fonatur tiene ya un estudio al respecto hecho en el 2010 y que permitiría mejorar la calidad del lugar y de los servicios que ahí se prestan.
Indicó que en esa fecha se hablaba de una inversión global de 80 millones de pesos, lo que comprendería indeminizaciones y la inversión integral de remodelación.

...

Valorar noticia

Comentarios