Pierden en UABC cartas de alumnos

domingo, 3 de agosto de 2014 · 22:22
Cuatro egresados de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), manifestaron su descontento por el deficiente servicio en el área de titulación, porque desde febrero tramitaron la carta de pasante y ahora les dicen que extraviaron sus documentos.
Los licenciados de artes y música -quienes solicitaron omitir sus nombres por temor a verse más afectados-, indicaron que en febrero de este año acudieron a tramitar la carta de pasante para posteriormente obtener la titulación, sin embargo, sólo los hacen dar vueltas.
"Después de dar vueltas para ver si llegaron los papeles como licenciados en Música nos dicen que extraviaron los documentos para la titulación. Hemos llevado todo al pie de la letra (el trámite) y ahora resulta que no los encuentran (los documentos originales)”, añadieron.
Otro comentó que algunos colegas de la maestría recién acabaron ese grado académico y a los dos meses les llegó el título, a pesar de que algunos cursos los hicieron en Estados Unidos mientras que los de licenciatura siguen esperando.
Criticaron que el proceso de titulación y la burocracia de los trámites, ya que algunos adelantaron materias para culminar la licenciatura antes y es momento en que no les llega, en tanto que egresados en febrero ya recibieron el título, por lo que exigen una investigación.
Pidieron al vicerrector, Óscar Roberto López Bonilla, y al rector Felipe Cuamea Velázquez, que tomen cartas en el asunto, pues incluso les han dicho que vayan a Mexicali "a pelear y exigir su título, porque se perdieron los documentos originales que entregaron en la Unidad Valle Dorado”.

...

Valorar noticia

Comentarios