Capacitan a jóvenes contra el ‘bullying’

martes, 5 de agosto de 2014 · 23:11
Como parte de los programas de Prevención al Delito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través del área de Prevención del Delito, concluyeron un curso de verano con jóvenes y niños de la escuela Ensenada Brazilian Jiu Jitsu. 
A los participantes se les impartieron pláticas sobre "bullying”, en el sentido de cómo identificar a maestros o amigos que pudieran ayudar al afectado en caso de ser víctima de intimidación, haciéndoles hincapié en que deberán de hablar con un adulto de su confianza.
Se les recordó que el acoso escolar es inaceptable y que debe ser resuelto por un mayor de edad; es necesario crear ambientes de convivencia sana entre los alumnos. La recomendación general es de que cada joven y niño es respetado por igual.
En materia del programa de Educación preventiva contra el consumo de drogas (DARE, por sus siglas en inglés), los oficiales les hicieron saber sobre los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, el tabaco y drogas sobre su cerebro y su cuerpo.

Cuidado con la información
Respecto al "ciberbullying”, los efectivos municipales puntualizaron la importancia de restringir la información personal a personas que no conocen, el no aceptar invitaciones de los mismos e incluso bloquearles todo tipo de acceso.
También se les habló sobre tener cuidado con los mensajes, fotografías, videos o información personal como direcciones, teléfono u otros datos que se publiquen y con quién se compartan, porque podría ser utilizada por terceros en contra del afectado.
"Si empiezas a recibir mensajes insultantes o que te molesten en su contenido, corta toda comunicación con esa persona, e informa de ello un adulto de tu confianza; igualmente si ven que es otra persona o compañero es el que está sufriendo el ciberacoso, no participes y avisa a tus padres o profesores”.
A los asistentes del curso de verano que tuvo la duración de un mes, se les enseñó sobre "Autoestima” y "Seguridad Escolar”, además de practicar técnicas de defensa personal; para finalizar el periodo, los elementos de la DSPM recibieron un reconocimiento por dicha  institución marcial.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios