Suman 800 choques y 61 muertos en 2014

La mayoría de los percances vehiculares se registran en la avenida Reforma y ciertos tramos carreteros
domingo, 31 de agosto de 2014 · 20:47
El municipio de Ensenada ocupa el segundo lugar en la entidad con mayor número de accidentes vehiculares; los más graves ocurren en carreteras y durante los fines de semana, informó el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).
Jaime Escamilla Castañeda, indicó que 61 personas fallecieron en este puerto en percances automovilísticos de enero a julio del presente año; y el rango de edades más vulnerables oscila entre los 15 a 54 años.
Más de 800 incidentes viales por mes son atendidos por las distintas corporaciones de seguridad pública y paramédicos, es decir, entre 26 y 30 accidentes diarios en promedio; la mayoría se registran en la avenida Reforma.
El municipio de Tijuana representa el 59 por ciento del total de los choques reportados en los primeros siete meses del año, mientras que este puerto el 22 por ciento, Mexicali el 14 por ciento y el resto se dividen entre Tecate y Playas de Rosarito. 
Del total de la población bajacaliforniana, el 17 por ciento no usa el cinturón de seguridad, según un estudio realizado a nivel nacional por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México); el funcionario atribuyó esto a lo que ocurre en las delegaciones rurales, donde falta reforzar los programas de prevención. 
Las vialidades más peligrosas de Ensenada se ubican entre la delegación de Maneadero y San Quintín; también la carretera libre hacia Tijuana, que debido al cierre de la autopista Escénica incrementó su aforo vehicular y por ende el número de percances.
Y además del impacto por las pérdidas materiales, en los tramos carreteros también es mayor el saldo de fallecidos.
El responsable del programa estatal de seguridad vial de la Secretaría de Salud, explicó que el aumento en el número de choques se debe a la tensión del aforo vehicular, porque las condiciones del tramo no contribuyen en la protección de los conductores.

 El de ayer
 
Por viajar con exceso de velocidad, ayer se volcó una familia cuando viajaba a bordo de una camioneta, cuyos seis ocupantes quedaron tirados en el camellón central de la avenida Reforma, frente a la Base Aérea Militar número 3 de El Ciprés; sólo un adulto de 42 años resultó grave y fue hospitalizado.

Cifras 2014
800 accidentes mensuales
26 percances diarios en promedio
61 personas fallecidas
Avenida Reforma, vialidad más peligrosa

...

Galería de fotos

Comentarios