Admiten recibir 'computadoras del fraude' sin revisar papeles

Escuelas beneficiadas por defraudadores se dicen preocupadas
sábado, 13 de septiembre de 2014 · 23:44

Directivos de dos de las escuelas ensenadenses beneficiadas por las donaciones de computadoras hechas por Priscila Rocha, acusada de defraudar al distrito escolar de Las Vegas Nevada por 289 mil dólares, se mostraron preocupados y puntualizaron que los equipos de cómputo les fueron entregados a ellos por el XX Ayuntamiento de Ensenada.

De acuerdo a investigaciones realizadas por las autoridades de Nevada, Estados Unidos, Priscila Rocha disfrazó un fraude de miles de dólares, con donativos realizados a escuelas de Ensenada, ya que declaraba un alto monto de los donativos, cuando era mínimo lo realmente donado.

Otra de las irregularidades fue que los equipos donados no pasaron por la revisión aduanal, debido a que funcionarios del XX Ayuntamiento de Ensenada les ayudaron a cruzar la línea sin la correspondiente inspección fiscal.

Entrevistados luego de darse a conocer las operaciones fraudulentas de Priscila Rocha, los profesores recordaron que en septiembre del 2011, cuando ella trajo a Ensenada 40 computadoras y laptops, a ellos no les mostraron ningún documento, pues la entrega de los equipos la hicieron funcionarios municipales.

"Pensamos que esos documentos y trámites ya se habían cubierto y por tanto no los solicitamos”, expresaron.

Se mostraron sorprendidos de que dichas donaciones fueran parte de un fraude en Las Vegas y enfatizaron que a ellos les ofrecieron las computadoras funcionarios municipales y los actos de entrega fueron presididos por el alcalde Enrique Pelayo Torres.

Tras recibir los donativos se procedió a dar aviso a las autoridades educativas, quienes hicieron el inventario y posteriormente fueron instaladas, indicaron los directores entrevistados.

Comentaron que Priscila Rocha les ofreció que traería más computadoras y laptops, además establecería un programa de intercambio de maestros de Las Vegas y Ensenada, pero despúes del primer donativo no volvieron a saber de ella.

...

Valorar noticia

Comentarios