Apoya Sedeco a las Mipymes en Ensenada

sábado, 13 de septiembre de 2014 · 22:43
Ensenada, B. C. - Con el propósito de impulsar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (Mipymes), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), apoya a los emprendedores interesados en iniciar un nuevo negocio con montos de hasta 80 mil pesos.
Jesús del Palacio Lafontaine, delegado de la Sedeco en Ensenada, comentó que el presupuesto es otorgado a través del "Programa Frontera”, el cual permite la creación de alrededor de mil empresas industriales, comerciales y de servicios, con lo que se impulsa la economía estatal y se beneficia directamente los ingresos de la población.
El funcionario dijo que si el plan de negocios es calificado como viable para el Instituto Nacional del Emprendedor, el interesado recibirá el 80 por ciento del valor del proyecto a fondo perdido; es decir, si en el rubro de comercio y servicio se cuenta con 10 mil pesos para invertir, se le otorgarán 40 mil pesos.
En el caso de la industria ligera o de transformación de la materia prima, al invertir 20 mil, el apoyo al emprendedor será de 80 mil pesos, explicó el funcionario.

Talleres informativos
Los interesados deben asistir a los talleres que se impartirán el miércoles 17 de septiembre en gobierno del estado en la sala Ensenada y el miércoles 24 en la sala Tijuana, ambos a las 10:00 horas.
En este encuentro con los asesores capacitados por la Sedeco, se podrán despejar dudas y se darán a conocer las características y requisitos que se deben cumplir para participar en el proyecto.
El funcionario mencionó que otra opción para registrarse, es ingresar al portal http://incubadoras.inadem.gob.mx para aquellos que no tienen la oportunidad de acercarse al taller.
Finalmente destacó que este recurso es solamente para empresas que están por tramitar el Registro Federal de Causantes o que hayan cumplido con 10 meses de registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

...

Valorar noticia

Comentarios