Caen sobre viviendas rocas por construcción

Trabajos en la parte superior de un cerro pone en riesgo las casa de la parte inferior al desprenderse piedras de varios kilos
sábado, 13 de septiembre de 2014 · 23:16
Ensenada, B. C. - La construcción de lo que parece será un fraccionamiento en la zona superior de un cerro que está en la colonia Ruiz Cortines, cerca del centro de gobierno estatal, está poniendo en peligro a quienes viven en la parte de abajo.
Residentes de la zona denunciaron que desde hace varios días han caído en sus viviendas rocas enormes que vienen de dicho cerro, una de ellas cerca de una menor que subía unas escaleras que hay en el patio de una casa.
"Nos preocupa que estamos en riesgo, ya que hemos denunciado esto a la policía municipal pero sólo vinieron e intercambiaron teléfonos con los ingenieros de la obra y ya, jamás quisieron verificar cuántas piedras han caído en las casas de abajo del cerro”, mencionó uno de los vecinos.

Viviendas en riesgo
Lo anterior, porque trabajadores de dicha construcción están explotando la zona y excavando en la tierra, dejando caer piedras hacia las casas y otras que no tardan en venirse abajo, mismas que pueden caer en los techos de sus viviendas o a las personas que habitan en esa área que pertenece a Praderas de El Ciprés.
Por ello solicitan a las autoridades de Protección Civil municipal y estatal su ayuda, así como al personal de Bomberos, para que verifiquen y les exijan tener cuidado, pues no desean que haya un accidente severo como casas destruidas o la muerte de una persona por este problema.  
"Hasta ahora han caído alrededor de doce rocas de gran tamaño y tierra, no queremos que pase a mayores”, dijeron los quejosos.

...

Valorar noticia

Comentarios