Son felices 88% de habitantes

sábado, 13 de septiembre de 2014 · 23:13
Ensenada, B. C. - El clima agradable, la tranquilidad y la playa, son algunos de los factores que generan felicidad a los residentes de este municipio, según el resultado del sondeo realizado durante esta semana por El Vigía.
Al menos 88 por ciento de las personas consideraron que la temperatura fresca, lo pacífico y las distancias relativamente cortas hacen que vivan cómodamente dentro de Ensenada, así como las zonas turísticas, sobre todo la playa, el valle y los paisajes que se aprecian a lo largo de la región.
Los ciudadanos señalaron que también los hace felices haber nacido, crecido y formado una familia en Ensenada, tener empleo o la oportunidad de cumplir las metas profesionales y personales, ya que aquí tienen lo que quieren.
Incluso refirieron que la calidad humana y amabilidad de sus residentes es de reconocerse, su cultura y que es un lugar para reinventarse para empezar de cero y recobrar los ánimos, el relativo bajo nivel de delincuencia.

Tierra de oportunidades
Otros manifestaron que son felices en Ensenada porque tienen ya tres generaciones de familia viviendo aquí, porque se acaban de divorciar o que aquí han tenido las oportunidades que en sus entidades de origen no han tenido.
Sólo 6 por ciento de los sondeados negó ser feliz, pues consideran que Ensenada carece de infraestructura, vialidades, servicios públicos de calidad y y transporte eficiente, o bien sus familias viven en otra ciudad y la echan de menos.
Otro porcentaje similar señaló que su felicidad es regular, ya que califican al municipio como aburrido, muy caro comparado con otras zonas del país y quienes vienen de fuera dijeron que su empleo o la escuela es tan demandante que apenas tienen tiempo para conocer.


¿Es usted feliz en Ensenada?
Sí: 88%
No: 6%
Regular: 6%
Mujeres: 52%
Hombres: 48%

...

Comentarios