Recibe ayuntamiento camión ‘audiovisual’

Personal del politécnico donó la unidad equipada con computadoras e internet
sábado, 13 de septiembre de 2014 · 22:48
Ensenada, B. C. - Con la finalidad de brindar pláticas audiovisuales y educativas a habitantes de las diferentes delegaciones del municipio, el día de ayer fue donada al XXI Ayuntamiento una unidad móvil por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, realizó un recorrido por la unidad que cuenta con 15 equipos de cómputo, servicio de cañón, pizarrón electrónico, sistema de audio interno, aire acondicionado, luz y una carpa desplegable para eventos externos.
El primer edil agradeció la aportación al IPN y comentó que se debe aprovechar al máximo la unidad para brindar talleres, pláticas y capacitación a personas de todo el municipio, con el objetivo de que reciban información de temas importantes y de interés para su desarrollo integral.
Roberto Camacho Tapia, director del Centro de Educación Continua del IPN, Unidad Tijuana, comentó que esta unidad es la primera que se utiliza en todo el estado y enfatizó que el principal objetivo de este vehículo es el de llevar información y educación a las poblaciones más vulnerables del municipio.

Talleres en colonias
Indicó que se comenzará con una serie de pláticas destinadas al personal del Ayuntamiento, para posteriormente comenzar con talleres y capacitaciones en colonias de la ciudad, mismos que van desde temas enfocados a la salud hasta derechos de las mujeres.
El presidente municipal comentó que se realizará un calendario de actividades en coordinación con las diferentes dependencias municipales para obtener material didáctico que pueda ser mostrado en las colonias y delegaciones y mencionó que esta unidad es una gran oportunidad para llevar a la gente información que les sea de utilidad en su vida diaria.
Cabe mencionar que la unidad cuenta también con impresora, escáner y un sistema de internet satelital.
En el recorrido estuvieron presentes también Francisco Javier Shields Galindo, director de Gobierno; Antonio Reyes Blake, director de Servicios de Apoyo; Martha Rosas Sánchez, presidenta de la Asociación de Egresados del IPN y la regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez.

...

Valorar noticia

Comentarios