Asegura SEE que profesores tendrán plaza

domingo, 14 de septiembre de 2014 · 21:32
"No hay por qué temer, no se quedarán sin empleo porque sí se les dará una plaza”, aseguró la coordinadora del Servicio Profesional Docente en Baja California, Lorena Ayala Arellano, en entrevista con El Vigía.
Explicó que como se les informó en la hoja de asignación el pasado 14 de agosto, los maestros tendrán una plaza definitiva o temporal según el caso, pero al inicio del ciclo escolar 2014-2015 se han tenido que revisar los corrimientos de manera individual en los cinco municipios.
"En ese sentido estamos en espera de que nos indiquen cuáles son las plazas disponibles, qué escuela y qué municipios para conocer dónde colocar a cada uno de los maestros que realizaron examen de oposición”, afirmó vía telefónica mientras regresaba de la Ciudad de México.
Ayala Arellano aseguró también que ella misma ha hablado con cada uno de los "muchachos beneficiados al ser idóneos para trabajar” en las 207 plazas libres de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.
La coordinadora de dicha área en la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) reiteró que aunque no tienen una fecha establecida para darles su ubicación laboral, los profesores no tienen por qué creer que no será así, pues cuentan con un documento de asignación que sigue siendo válido.
Incluso aseguró que cuando les entregaron dicho documento se les informó que al hacer los corrimientos para el nuevo ciclo escolar, había probabilidad de que la escuela asignada fuese a cambiar, incluso de municipio aunque no sea su residencia original.
La funcionaria solicitó a los profesores paciencia para este proceso y que cualquier duda pueden llamar al teléfono 01 686 564 6580 o escribir al correo electrónico de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente  servicioprofesionaldocente.bc@gmail.com.

...

Valorar noticia

Comentarios