Exigirán a Peña Nieto construir ruta alterna

Garantizaría una comunicación rápida y segura, porque no hay certeza de que no se registren más hundimientos o deslizamientos
domingo, 14 de septiembre de 2014 · 21:53
El gobierno municipal solicitará la construcción de un tramo carretero alterno a la zona de fallas geológicas existentes en la autopista Escénica Tijuana-Ensenada, proyecto que se había relegado luego de anunciarse la reparación del área desplomada el pasado 28 de diciembre.
Gilberto Hirata Chico, alcalde de Ensenada, sostuvo que esa es una de las principales exigencias que se hará al presidente Enrique Peña Nieto, al margen de solicitarle que se aceleren los trabajos en la carretera de cuota y se inicie una investigación para sancionar a los responsables del retraso en esa obra.
Sobre la vía alterna, el presidente municipal señaló que se trata de una opción que permitiría garantizar una comunicación rápida y segura, ya que no existe certeza de que no volverán a presentarse hundimientos o deslizamientos en el tramo comprendido desde Bajamar hasta San Miguel.

Funcionarios federales llegan y se van

 

En tono molesto y de preocupación, Hirata Chico cuestionó la postura de los funcionarios federales, a quienes no les preocupan las afectaciones generadas por el desplome de la autopista: "llegan y se van y nos dejan sin solución a nuestros problemas”, aseveró.
Sobre el desplegado que se dirigirá a Enrique Peña Nieto el munícipe dijo que se incluye en ese escrito la solicitud de investigar la responsabilidad del atraso en la reapertura de la carretera Escénica, y aplicar las sanciones a quienes sean los responsables.
Agregó que se planteará al gobierno federal establecer algún programa fiscal o de apoyos económicos emergentes, ya que todos los sectores productivos del municipio se han visto afectados por el cierre de la autopista.
La afectación, puntualizó Hirata Chico, no sólo es para los habitantes del puerto, porque en toda la región sur de Ensenada se han visto afectadas las actividades agrícolas, pesqueras y comerciales.

FRASE PARA DESTACADO
"(Los funcionarios federales) llegan y se van y nos dejan sin solución a nuestros problemas”.
Gilberto Hirata Chico
Presidente municipal

...

Valorar noticia

Comentarios