Amenazan vecinos con quitar bloques

lunes, 15 de septiembre de 2014 · 23:22
Ante la apatía de autoridades municipales y del Sistema Educativo Estatal (SEE), residentes de la colonia Rinconada del Pedregal, advirtieron que quitarán por la fuerza los bloques que impiden la circulación vehicular para proteger la entrada y salida de una escuela.
Esta situación afecta a más de 30 familias desde el pasado mes de marzo, pero la directora de la escuela primaria "Rubén Martínez Aguiar” argumenta que colocaron los muros para proteger a los niños.
Sin embargo, los muros no son retirados de la calle Toscano los fines de semana ni los periodos vacacionales.Antonio Cuadras Arellano, hizo un llamado a la delegada de SEE, para que dejen de afectar a al menos 30 familias.
Relató que la situación ya puso en riesgo a una mujer embarazada, pues las barreras impidieron el ingreso de la ambulancia que "tuvo que dar vueltas” para encontrar el lugar.
El afectado estimó que la directora de la institución educativa "se vale de funcionarios” del municipio que la solapan, pues el mismo Ayuntamiento les hizo saber que es ilegal mantener cerrada una vialidad.
Cuadras Arellano recordó que anteriormente, el director de Catastro y Control Urbano dijo que se trataba de predios irregulares, pero argumentó que, si así fuera no habría ni escuela, ni alumbrado público, ni servicio de electricidad.
Los residentes de la zona se dijeron hartos de la situación y de la inactividad de las autoridades municipales y estatales.
"¿Quiere que le cerremos las escuela como ella cierra la calle?”, cuestionó el ciudadano refiriéndose a la directora de la institución educativa.
Advirtió que, de no ser atendida esta problemática por las autoridades del estado y del municipio, detonará en un conflicto mayor.
"Estamos de acuerdo en que diga que protege a los niños, pero no podemos ayudar a alguien afectando a los demás”, ante los argumentos de la directora Silveria Alcaraz Arcoverde.

...

Comentarios