Desvían autos por una brecha

Conectarán nueve pozos de visita a un subcolector, para evitar que las aguas negras se sigan canalizando al vaso de la presa
martes, 16 de septiembre de 2014 · 23:15
Desde hace días, residentes de al menos tres colonias tienen que rodear por los caminos polvosos de la presa Emilio López Zamora, debido a un trabajo realizado en nueve pozos del lugar y que impide el uso de los dos carriles de la avenida principal.
Lorena Alzaga, vecina de la colonia Flores Magón, criticó que no fueron avisados, por lo que casi tuvo un accidente al pasar por el lugar.
"Desde la mañana del viernes o jueves, bajamos y ya empezaban a estar las máquinas. Vi que estaba el montón de tierra pero pensé que nada más estaba de carretera. En la tarde no había señalamientos ni nada, quise seguirme derecho y se me dejaron venir los carros”, comentó.
Agregó que un señor le dijo que se regresara porque le podían pegar. "Pero ¿A quién le avisaron?”, cuestionó, pero no obtuvo respuesta y se tuvo que regresar hasta la colonia Popular para poder pasar.
"A nadie le avisaron, ni siquiera un señalamiento. Uno no sabe y sigue el camino. Es mucho problema, está muy feo ahí. Además siento que es zona federal y no veo porque deberían estar desviando el tráfico así”, dijo.
XXX mencionó que eso también afecta al daño que ya tiene la presa, por lo que sugirió que controlen el tráfico en lugar de desviarlo.
El Vigía visitó el lugar para constatar las dificultades en el paso vehicular, mismas que afectan a los vecinos de Balcones de la Presa, Flores Magón y Los Encinos.

Tratarán de acabar en un mes
José Pantoja, encargado de la obra, explicó que las calles cuentan con pozos de visita que no tienen salida, por lo que al llenarse se tiran al lado de la presa.
"Vamos a conectar todos los pozos: es un subcolector. Son nueve pozos que vamos a hacer par ajuntar toda esta agua sucia que se tira en la presa para aventarla al cárcamo, delante de la gasolinera. Toda esa agua la vamos a mandar al cárcamo y de ahí la van a bombear a la planta para tratar”, explicó.
Pantoja explicó que empezaron hace tres días, además de encargarse del camino -incluido el riego-, y señalamientos; de la obra, son alrededor de 370 metros de trabajos.
"Nos dieron para terminar hasta diciembre. Nosotros queremos terminar en un mes cuando mucho. Es poco trabajo. Ahorita lo pesado es esto: en unos cuatro días nos salimos del pavimento y entramos a la terracería y estará libre el acceso.
"En dos semanas más, vamos a volver a desviar un día o dos porque nos vamos a volver a meter al pavimento para sacarle la vuelta a una edificación. Nos vamos a volver a meter y se acabó”, aseguró.
La empresa a cargo se llama "Aries Construcciones”, del ingeniero Francisco Javier Quiñones, y fue contratada por el XXI Ayuntamiento.
Debido al espacio que ocupan, el encargado de la obra solicitó a los conductores que tengan paciencia porque beneficiará a los residentes. También recordó que de manera previa fueron repartidos volantes avisando del trabajo.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios