Esperan productiva temporada langostera

Al iniciar la pesquería de este cotizado crustáceo, autoridades consideraron que se capturarán mil 400 toneladas
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 23:00
Una temporada langostera de mil 400 toneladas, a un precio de 53 dólares por kilo,  fue el pronóstico de las autoridades pesqueras de la entidad al inicio de la temporada de captura de esa especie en Baja California.
Matias Arjona Rydalch, secretario de Pesca y Acuacultura, informó lo anterior tras indicar que  hoy inició la temporada de captura de langosta, una de las pesquerías de mayor valor comercial en la entidad.
Aseguró que el pronóstico es que la temporada "viene muy bien” y se espera incrementar las capturas comparativamente al año pasado.
Estimó que podrían llegar a capturar las mil 400 toneladas a lo largo de todos los litorales donde se captura dicha especie.
Señaló que se espera también un excelente precio en los mercados internacionales, que pudiera llegar hasta los 53 dólares por kilo, una de las mejores cotizaciones en los últimos años.

SIN PROBLEMAS
En torno a los confictos que desde hace muchos años se han registrado entre pescadores de langosta en la zona de El Rosario, Matías Arjona indicó que previo al arranque de la temporada se sostuvieron diversas reuniones y se lograron acuerdos con todos los involucrados.
"Acordamos que cada grupo se limitaría a realizar sus capturas en los polígonos que tienen asignados y por ello la temporada debe iniciar y realizarse por la vía de la paz”, aseguró el secretario de Pesca y Acuacultura.

...

Valorar noticia

Comentarios