Desfile y espectáculo aéreo

Para sorpresa del público que se congregó en el centro de la ciudad, cinco aeronaves militares surcaron el cielo
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 01:08
Con la participación de más de mil personas que conformaron 15 contingentes que representaron instituciones educativas, civiles y militares, ayer se llevó a cabo el desfile conmemorativo al 204 aniversario del Día de la Independencia.
Ante la sorpresa de muchos de los asistentes, cinco aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, surcaron el cielo para asombrar a chicos y grandes por la destreza y coordinación de los pilotos.
Elementos del Ejército y la Armada de México engalanaron el desfile con 15 vehículos destinados para el combate, salvamento y emergencias en caso de desastres naturales, así como binomios de rescate.
Los contingentes iniciaron su recorrido por las avenidas más céntricas de la ciudad poco después de las 09:00 horas.
Miles de personas se apostaron a lo largo en las calles para observar a los participantes que hicieron gala de su destreza para celebrar esta fecha tan especial en el calendario mexicano.
Durante el desfile que encabezaron efectivos de la Segunda Región Naval, los militares desplegaron su armamento y equipo marítimo, terrestre y aéreo, lo que generó aplausos de la audiencia.
Entre las escoltas que marcharon, destacaron las de instituciones educativas como Cobach, Conalep, Cecyte, Benito Juárez, Cbtis 41, Universidad Vizcaya, Escuela de Enfermería Miguel Servet y el Centro Social Deportivo Mexicano.
Como tradicionalmente ocurre, el cierre del desfile estuvo a cargo de la asociación de Charros de Ensenada, las elegantes escaramuzas, así como integrantes del grupo Low Rider con sus vehículos motorizados.
Desde el templete principal estuvieron presentes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico; María Consuelo Mora de Hirata, presidenta del DIF Municipal; el vicealmirante Pedro Fonseca Cárdenas, jefe de Estado Mayor.
Además de Celestino Ávila Astudillo, comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés; José Gerardo Vega Rivera, comandante de la Base Aérea Militar No. 3, y Bernardo Pulido Ruiz, comandante del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado.
Acudieron también Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada; Jesús Jaime González Agúndez, secretario del XXI Ayuntamiento; Frida Curiel Romo, señorita Fiestas Patrias; Miguel García Urías, director de Inmudere.
Cinthia Moreno Piña, señorita fotogenia; Rosalba Peraza Lugo, señorita simpatía, y regidores y funcionarios del XXI Ayuntamiento, presenciaron el paso de los contingentes.

Pase de revista
- 121 elementos de la Armada de México
- 197 de las Fuerzas Armadas y Aéreas Mexicanas
- 950 integrantes de instituciones educativas y civiles

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios