Ejidatarios no acuden a la reunión

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 22:47
Ensenada, B. C. - Directivos del ejido Esteban Cantú no acudieron a una reunión encabezada por el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, y en la cual funcionarios estatales, federales y municipales se reunieron para buscar una solución al conflicto de tierras en La Bufadora.
Según lo informado por Pablo Alejo López Núñez, subsecretario del gobierno del estado, esta fue la tercera reunión a la que se convocó a dichos ejidatarios, sin que asistieran a ninguna de ellas.
López Núñez informó que a la reunión de ayer acudieron personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura del gobierno del estado y representantes del Ayuntamiento.
Sin embargo, dijo el subsecretario de Gobierno, no fue posible llegar a ningún acuerdo pues los ejidatarios del Esteban Cantú no asistieron.

Buscarán soluciones

No obstante, aseguró López Núñez se continuarán haciendo intentos por llegar a una solución negociada y de beneficio para todas las partes.
Por su parte el secretario de Turismo, Escobedo Carignan, expresó su preocupación por el conflicto territorial en el lugar más visitado de la entidad y el daño que podría causar a la imagen turística de Baja California.
Asimismo calificó como de "una oportunidad” el que pudiera terminar el conflicto de tierras que existe en esa zona para poder iniciar un ambicioso programa de remodelación en toda la zona.
Se trata, dijo, de un proyecto que ya fue elaborado por Fonatur y que permitiría darle una mejor imagen y funcionalidad a uno de los atractivos turísticos más importantes de la entidad.

...

6
4

Comentarios