Compra firma de EU Fábricas Monterrey

El paquete de la venta contempla tres naves industriales que elaboran latas, tapas de aluminio y fichas en Ensenada, Monterrey y Toluca
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:12
Monterrey, NL - Heineken vendió por mil 225 millones de dólares a Famosa (Fábricas Monterrey), su negocio de envases, a Crown Holdings.
El paquete de la venta contempla tres fábricas de latas, tapas de aluminio y fichas en Monterrey, Toluca y Ensenada; Sivesa, con una planta de botellas de vidrio, y Sisa, que es una mina de arenas sílicas, las dos últimas en Veracruz.
Este negocio se fundó en 1921 por Isaac Garza -padre de Eugenio Garza Sada-, para la fabricación de corcholatas para las botellas de la entonces Cervecería Cuauhtémoc.
Jean-Francois van Boxmeer, presidente y director ejecutivo de Heineken, dijo que esto les permitirá concentrarse en la producción y venta de cerveza.
Con la compra, la firma norteamericana de empaques Crown Holdings será el principal proveedor de Heineken, informó el CEO en un comunicado.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.
Para este año, las proyecciones de ingresos del negocio de empaque de Heineken en México serán de 700 millones de dólares.
Heineken detalló que la venta les generará una ganancia fiscal de cerca de 400 millones de dólares.
John W. Conway, presidente de Crown Holdings, explicó que se convertirán en el segundo mayor productor de latas en Norteamérica, con una producción anual de 24 mil millones de unidades.
"Desde que Heineken adquirió a Cuauhtémoc Moctezuma tuvo en la mira vender esta división, porque la compañía a nivel global no tiene ningún negocio similar, sólo se concentra en la producción y comercialización de su producto”, dijo un empleado de la cervecera que omitió su nombre.

...

Comentarios