Deja ‘Labor Day’ 462 mdp en derrama

El fin de semana largo por el Día del Trabajo en Estados Unidos generó la visita de 338 mil personas
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:24
Tijuana, B.C. - El fin de semana largo con motivo del día de asueto por "Labor Day” o Día del Trabajo en Estados Unidos, generó una importante afluencia de visitantes a Baja California.
El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan, informó que se regritró la visita de por lo menos 338 mil personas, procedentes principalmente de California, lo que  habla, dijo, de una recuperación en la confianza de los turistas.
Del viernes 29 de agosto al lunes 1 de septiembre Ensenada presentó el 77 por ciento de ocupación hotelera,  Rosarito el 72 por ciento, Tijuana el 74 por ciento, San Felipe 52 por ciento, Mexicali 50 por ciento  y Tecate 48  por ciento.
Esta afluencia de visitantes permitió generar una derrama económica estimada de 36 millones 666 mil dólares, el equivalente a unos 462 millones de pesos, puntualizó el funcionario.


Lucieron playas 
La ocupación hotelera promedio en el estado se ubicó en el 62 por ciento, con  mayor afluencia en localidades de playa, donde se registró una ocupación hotelera del 72 por ciento.  En las ciudades fronterizas la cifra fue del 66%.
La mayoría de los turistas buscaron refrescarse en el mar y tomar el sol. La noche del sábado Ensenada tuvo un 98 por ciento de ocupación hotelera, 96 por ciento en Rosarito y 81 por ciento en San Felipe.
El Secretario de Turismo agregó que adicionalmente unas 400 mil personas residentes de Baja California se movilizaron dentro del estado, principalmente para acudir a eventos programados.


Ocupación hotelera
Sábado 30 de agosto
Ensenada 98 %
San Felipe 81 %
Rosarito 69%

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios