Escasez de agua ahuyenta inversión

Empresas que quieren instalarse en Ensenada, no lo hacen por los problemas del vital líquido
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:46
Aunque muchas empresas se interesan en invertir en Ensenada vienen, pero no se quedan. Las razones: Falta de naves y parques industriales, de infraestructura carretera, de agua y la carencia por parte del empresariado local de proyectos o negocios ofertables.
Marco Navarro Steck, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada, expuso ayer ante el Grupo Madrugadores de la localidad, los trabajos realizados para promover nuevas inversiones y para consolidar a las empresas ya establecidas en el municipio.
Al hablar sobre las razones por las cuales en los últimos años no se han consolidado grandes proyectos de inversión en el municipio dijo que la carencia de naves y áreas industriales debidamente establecidas ha sido una de las limitantes más fuertes.
Los terrenos que se ofertan para la industria además de ser caros, no tienen las condiciones para hacerlos operativos, pues se encuentran aislados y dispersos en la ciudad, sin los servicios necesarios para ese tipo de actividad, agregó.
Navarro Steck aseguró que a diferencia de otras ciudades del estado, los dueños de los terrenos no ofertan áreas industriales y sí lo hacen es en términos que no son competitivos con Tijuana o Mexicali u otras ciudades del país.
La falta de agua ha sido también una limitante de la llegada de grandes inversiones, pues en algunos casos en cuanto se enteran de la precariedad de ese recurso pierden interés en la plaza, dijo el presidente de la Copreen.

Promoverán Ensenada
Indicó que no obstante estas circunstancias, quienes integran la Copreen se han dedidado a promover áreas de gran potencialidad como son la pesca, la acuacultura y el sector tecnológico, ya que Ensenada tiene recursos humanos de alta calidad.
Tenemos que pensar -dijo- no en mano de obra, sino en mente de obra.
Habló de los trabajos para instalar un parque tecnológico en Ensenada, que permitiría aprovechar el conocimiento y recurso humano con que se cuenta en la región.

...

Valorar noticia

Comentarios