Normalizan abastecimiento de agua entre hoy y mañana

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:52
Ensenada, B.C. - Las reparaciones que se realizaron en el acueducto Maneadero a la altura del puente Esmeralda y Reforma, concluyeron la tarde de ayer, lo que permitirá que entre hoy y mañana se normalice en suministro de agua potable, informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Arturo Alvarado González indicó que los pozos que alimentan este sistema estuvieron sin operar alrededor de seis horas.
Comento que se estima un periodo de 72 horas (a partir de las 14:00 horas de ayer) para cargar líneas  y que el agua llegue a las colonias que se vieron afectadas.
"El suministro se reinició desde las 14:00 horas y a más tardar mañana ya debería estar normalizado", declaró.
Alvarado González explicó que se repararon dos tramos del tubo que presentaron fallas y fugas, ya que había riesgo de que la ruptura creciera.
El funcionario lamentó que se haya generado confusión sobre los cinco días sin agua.
Estimó que la información pudo haberse malinterpretado por que se anunciaron que las reparaciones ser harían el lunes y el sistema tardaría en recuperarse 72 horas.
Sin embargo, insistió, algunas de las 36 colonias que se abastecen mediante ese acueducto, desde la tarde de ayer tienen agua corriente.



Concluyen reparaciones
Las reparaciones que se realizaron en el acueducto Maneadero a la altura del puente Esmeralda y Reforma, concluyeron la tarde de ayer.


...

Valorar noticia

Comentarios