Reitera el PAN propuesta de elevar salario mínimo

El aumento es para que los asalariados recuperen su poder adquisitivo.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:41
Elevar el salario mínimo no es una postura populista, ni tampoco se busca generar inflación, sino por el contrario crear condiciones para que los ingresos de los asalariados recuperen su poder adquisitivo, aseguró Eloisa Talavera Hernández, directora de Proyectos Especiales de la Fundación Rafael Preciado.
Dicha organización es una institución dedicada a la investigación y análisis vinculada con la filosofía y propuestas del Partido Acción Nacional.
Talavera Hernández acudió ayer a la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, ante quienes expuso la propuesta del PAN de discutir y revisar a nivel nacional un incremento al salario mínimo para llegar a lo que llamó la línea de bienestar, es decir que el trabajador pueda adquirir los productos de consumo básico, lo cual no ocurre actualmente.
La expositora de la Fundación Rafael Preciado afirmó que también el salario mínimo debe dejarse de utilizar como referencia para pago de multas, créditos hipotecarios y otras actividades y deben establecerse otros parámetros para ello.
Aseguró que dada la reforma fiscal "tóxica” realizada por la actual administración federal se ha presentado una disminución de empleo en los niveles superiores a los tres salarios mínimos, pero aumentó el empleo en los niveles salariales más bajos.

No sólo es el salario
Puntualizó que el PAN no plantea sólo un aumento al salario mínimo, sino que se generen otras circunstancias fiscales que impidan que al incrementar el ingreso aumenten también las tributaciones.
Interrogada sobre el por qué hasta ahora el PAN plantea esta postura y no lo hizo durante los dos sexenios en los que gobernó al país el blanquiazul, Talavera Hernández, dijo que en los anteriores gobiernos no se habían dado las reformas estructurales que ya se alcanzaron y que permiten que un incremento del salario mínimo en lugar de ser inflacionario se convierta en un impulso de la productividad y recuperación del poder adquisitivo.

...

Valorar noticia

Comentarios