Inicia en octubre consejo de Pemex

sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
México, DF - La Secretaría de Energía (Sener) estima que en octubre arrancarán los nuevos consejos de administración de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En entrevista posterior a su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que los consejeros que se aprobaron ayer por el Senado para estar en los organismos darán una visión empresarial a ambas firmas productivas del Estado.
"Nosotros creemos que la composición de los consejos es de primera, los empresarios que están ahí van a hacer un trabajo muy importante para el tránsito de un organismo público descentralizado a una empresa productiva del estado.
"Creo que ese es un gran reto que tienen los consejeros independientes y de estado para hacer un tránsito de un consejo de administración altamente burocratizado como el que tenemos ahora a uno que opere más con criterios empresariales”, dijo.
Cuestionado sobre si los antecedentes empresariales de los personajes son los óptimos para estar en el consejo, señaló que la reforma energética mandata que Pemex y CFE incrementen su valor económico.
"Recordemos que la reforma energética mandata a Pemex y a CFE a incrementar su valor económico. Es clave que en la dirección en la parte más alta de las empresas se puede dar una visión estratégica que nos permita empresas mucho más competitivas y más eficientes”, apuntó.
 Además, se les pagará conforme a estándares internacionales y según las sesiones de consejo que asistan.
"Se les paga conforme a prácticas corporativas. No llevan un salario porque no son servidores públicos, la Ley dice que no son servidores públicos, pero se les pagan algunos honorarios a partir de la asistencia por número de consejos”, añadió el funcionario.

...

Valorar noticia

Comentarios