Aconsejan moderar uso de refrigeración

Recomiendan limpiar los filtros de aire.
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - En los meses de verano, el mal uso de los equipos de aire acondicionado favorece la aparición de enfermedades, explicó el doctor Rodolfo Ruíz González ,director de la Unidad de Medicina Familiar número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Ensenada.
La utilización incorrecta de estos aparatos produce catarro, faringitis, rinitis, dolor de cabeza, náuseas, problemas de garganta o contracturas musculares.
Ruíz González informó que algunos de los síntomas que alertan un enfriamiento son las molestias en la garganta, carraspera o irritación. Indicó que las mucosas de la nariz se encargan de calentar y limpiar el aire que llega a los pulmones, sin embargo, cuando los sistemas de refrigeración están programados para en una temperatura baja, las mucosas no pueden hacer bien su función, lo que obliga a respirar por la boca.
Esta situación hace que el aire frío y contaminado llegue directamente a la garganta y a los bronquios, causando amigdalitis, laringitis o bronquitis, y ocasioanando bajas temporales en las empresas.
Es importante que la piel y los músculos no reciban el impacto directo del aire frío, debido a que el cuerpo no es capaz de adaptarse tan rápido a los bruscos cambios de temperatura.

...

Comentarios