Desolada Bahía de Los Ángeles

Carreteras y viviendas destrozadas, vehículos enterrados y desesperación es el panorama que hay en la delegación
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:00
Carreteras y viviendas destrozadas, casas rodantes enterradas, playa llena de basura y apenas la reinstalación del servicio de electricidad, es lo que enfrentan desde hace cinco días los residentes de Bahía de Los Ángeles, luego del paso del huracán "Odile”.
En la delegación, que tiene mil habitantes en promedio quienes viven de la pesca y el turismo, fueron registradas 90 familias damnificadas y 70 casas dañadas -algunas en su totalidad-, además de 20 kilómetros aproximadamente de vialidades destrozadas.
Además del lugar referido, en El Barril, poblado que depende de la delegación Villa Jesús María, no hay acceso por tierra porque está destruido el camino y está siendo reparado; La Gringa, destino turístico en el que se practica la pesca deportiva, también está sin acceso por las mismas razones.
Debido a lo anterior, a la delegación ha llegado personal de la Armada de México, Conamp, CFE, Telnor, Cespe, Sedena, Sedesol y una comitiva del presidente municipal Gilberto Hirata Chico.
El alcalde informó que aún no se define el tiempo para arreglar los daños y el costo de los mismos, pero que ya solicitó al gobierno, estatal y federal, la solicitud de declaratoria como zona de desastre, de la que espera respuesta en los siguientes días.
Por mientras, los funcionarios municipales están restableciendo los servicios básicos e implementado un programa de empleo temporal entre los pobladores, personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal entregó despensas y productos básicos, además de que empresarios de San Quintín, donaron 12 toneladas de verdura.

...

Galería de fotos

Comentarios