Suben ‘a la brava’ el pasaje a 13.50

De manera sorpresiva e irregular, la mañana de ayer transportistas públicos subieron el costo del boleto sin que éste fuera autorizado por el Cabildo
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:04
Luego del incremento arbitrario e ilegal del pasaje urbano de 10 a 13.50 pesos aplicado sorpresivamente las primeras horas de ayer, el gobierno municipal comenzó la aplicación de sanciones a quienes violentaron la tarifa oficial.
El secretario General del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, afirmó que luego de tenerse conocimiento del aumento al precio y recibir quejas de los usuarios la tarde de ayer, unas horas después del aumento -que no ha sido autorizado por el Cabildo- se inició un operativo por parte de la Unidad Municipal del Transporte (UMT).
Los choferes que sean sorprendidos aplicando un cobro fuera de lo autorizado serán sancionados y las unidades recogidas.
González Agúndez hizo un exhorto a los usuarios del transporte público urbano a no pagar más de los 10 pesos establecidos en la tarifa oficial y denunciar a todo aquel microbusero que pretende cobrarles más de ese precio.
El secretario General del Ayuntamiento dijo que a través de la Unidad Municipal del Transporte se aplicarán multas económicas y otras sanciones a los transportistas que violentaron la tarifa y señaló que en caso de ser necesario podrían revocarse las concesiones otorgadas
Aclaró asimismo que el amparo que exhiben los transportistas para justificar el aumento no tiene validez para alterar las tarifas, ya que esa es una facultad exclusiva del ayuntamiento.

Inician investigación
Por su parte el síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa, informó a través de un comunicado que inició una investigación por el arbitrario incremento a la tarifa, que puntualizó, no ha sido autorizado por el actual Cabildo.
De acuerdo al boletín al haber incrementado las tarifas sin autorización, los transportistas podrían sufrir diversas sanciones desde las económicas, hasta la revocación de permisos o sus concesiones.
Recalcó Barbosa Ochoa, que la petición de aumento al pasaje presentada en febrero de este año sigue en proceso de revisión en la comisión de Tránsito del Cabildo ensenadense y no ha sido dictaminada.


Denúncielos
182-10-97 número telefónico para quejas

...

21
3

Comentarios