Habrá empleo temporal en la zona afectada

Casi la mitad de las viviendas sufrieron daños.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 00:00
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aplicará un programa de empleo temporal en Bahía de los Ángeles y en el poblado de El Barril, en apoyo a las personas damnificadas por la tormenta tropical Odile.
Alfonso Blancafort Camarena, delegado de la Semarnat en Baja California, indicó que ese apoyo contempla principalmente el pago de salarios a quienes realicen trabajos de limpieza en las playas, remoción de escombros, desazolves en arroyos y otras tareas.
Además, añadió, se les brindarán las herramientas y equipo necesario para efectuar esos trabajos.
Explicó que según los reportes con que cuentan en Bahía de los Ángeles, se estima que un 40 por ciento de las casas del poblado se vieron afectadas, así como también varios tramos de la carretera que conduce a ese lugar.
Otro de los daños graves que tienen en su reporte es una gran cantidad de basura que fue arrojada al mar debido a que los cauces de las lluvias afectaron el lugar que se utilizaba como depósito de basura.
Indicó que en estos momentos se están realizando los trabajos administrativos correspondientes y se espera a la brevedad contar con un recurso de poco más de medio millón de pesos para ambas poblaciones.
Blancafort Camarena indicó que personal de la Semarnat Baja California participará también en trabajos de apoyó a los damnificados en Baja California Sur, una de las entidades más afectadas por la mencionada tormenta tropical.

...

Valorar noticia

Comentarios