Piden ayuda para médicos de la UABC

lunes, 22 de septiembre de 2014 · 00:00
Debido a que hay riesgos de salud y seguridad para los médicos pasantes de la UABC que se encuentran en Baja California Sur, un ciudadano solicitó al presidente municipal Gilberto Hirata Chico, que les mande ayuda a las comunidades rurales en las que laboran.
Lo anterior, debido a que el apoyo está siendo concentrado en las ciudades grandes, mientras que los egresados del Campus Valle Dorado están en lugares incomunicados por vía terrestre, no cuentan con electricidad ni agua potable, y no tienen un lugar seguro para vivir pues fueron dañados los centros de salud a su cargo.
Christian Martín Chacón Meza contó en días pasados a El Vigía el caso de Cristina Roche, Edith Ramblas, Nathali García, César Paredes y Juan Gómez, quienes están en distintas localidades del estado referido y expuestos a distintas enfermedades.
"No llega ningún tipo de ayuda. Hay un brote de dengue que amenaza con la seguridad de estos médicos ensenadenses y las comunidades a su cargo. Las comunicaciones se restablecen por momentos. Empieza a haber violencia entre los habitantes”, según la exposición de motivos entregada el pasado 19 de septiembre en la Secretaría Particular del XXI Ayuntamiento.
Chacón Meza remarcó que uno de los médicos mencionados estaba enfermo de dengue antes de que azotara el huracán "Odile” y que al parecer no habían  hecho caso las autoridades respectivas de la UABC, pero en días pasados la subdirectora de la Escuela de Ciencias de la Salud afirmó que la jurisdicción sanitaria les llevaría alimentos.
También pidió a Hirata Chico que presione a las autoridades competentes de Baja California Sur a que suministre alimentos, medicinas, agua y seguridad a los médicos pasantes. Además de esto, realizó sugerencias.
"I) Se haga la gestión necesaria para garantizar el suministro de seguridad, alimentos y medicinas a los médicos pasantes y sus comunidades.
"II) Se proporcione el transporte necesario para llevar a Ciudad Constitución en Baja California Sur, los recursos que la UABC logre recolectar en sus centros de acopio. III) Se me proporcione copia certificada de lo actuado”, conforme al texto.
La petición también fue envida al vicerrector de la UABC, Óscar Roberto López Bonilla, según las copias en poder de El Vigía.

...

1
1

Comentarios