Solicitan vivienda más de mil

lunes, 22 de septiembre de 2014 · 00:32
Más de mil solicitudes de vivienda, han ingresado al Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (Indivi), informó el titular de la paraestatal, Francisco Javier Sánchez Corona.
El funcionario sostuvo que el organismo tendrá alrededor de 800 millones de pesos para desarrollar distintos programas de vivienda nueva, usada, autoconstrucción entre otros.
El monto, explicó, se dará en la suma de subsidio y financiamiento de bancos y financieras; el Indivi será enlace con el banco y las sociedades financieras.
"Pagamos una serie de adeudos que nos impedían ser sujetos a los subsidios, en el caso de la vivienda nueva y usada, los beneficiarios pueden tener un subsidio de entre 50 mil y 70 mil pesos”, indicó.
Aseguró que desde hace 15 años, Baja California no contaba con programas de vivienda, por lo que esta administración, se dieron a la tarea de buscar recursos.
En el caso de la autoconstrucción, mención que los beneficiarios contarán con un subsidio del 50 por ciento.
"Si una vivienda cuesta 37 mil pesos en el mercado, con nosotros tiene un costo de 18 mil”, abundó
Sánchez Corona adelantó que entregaran más de 2 mil títulos de propiedad para colonas como la Popular 89, Todos Santos, Cañón Buena Vista.
"Hemos estado resolviendo muchos problemas de regularizaciones de predios. En los próximos días darán información concreta sobre colonias como la Morelos, Cañón Buena Vista, entre otras”, abundo.

...

Comentarios