Acusan constructores a directivos de Cespe

A través de correos masivos por internet denunciaron licitaciones ilegales en la Cespe.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - Mediante un correo masivo firmado por "Empresas de la Industria de la Construcción de Ensenada”, se dijeron inconformes por las acciones de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), para favorecer a ciertas empresas.
Mencionaron que "desde hace varios días, cuando nos enteramos que tanto Sidue y Cespe regalaran la obra de la planta de tratamiento El Naranjo a las empresas de Aranda y Bombas y Controles, además de que no cumplen con los requisitos que marca la ley”.
Mediante correos electrónicos masivos exigieron las renuncias del director de la Cespe, Arturo Alvarado González y de los ingenieros Jorge Luis Ibarra López y Baudelio Sánchez.
Los señalaron como empleados de las empresas a quienes supuestamente se busca favorecer.
Recordaron que Arturo Alvarado se comprometió a apoyar al sector de la construcción para que las licitaciones fueran transparentes y dando oportunidad de trabajo a empresas de Ensenada, mismas que son fuente de empleo para miles de familias. 
"Informamos que nuestra inconformidad llegará a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoria Superior de la Federación y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ya que debemos de informar que en estas obras se maneja también recurso federal”.
Hay que recordar, expusieron, que Ensenada está pasando por una crisis, el tema de la carretera y el abasto de agua para la ciudad han afectado bastante a la economía del puerto, es por ello que exigimos obras para empresas del municipio.

...

12
2

Comentarios