Promoverán inversión inmobiliaria

martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
El el XLIII Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2014, se buscará promover alrededor de cien opciones inmobiliarias que ofrece Baja California para inversión en San Felipe, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tijuana.
En rueda de prensa, Mario Olguín González, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (Cepibc), explicó que junto a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) invitaron a desarrolladores y promotores del sector.
Lo anterior, con el fin de compartir un intercambio de ideas, proyectos y estrategias de mercado, que les permita tener oportunidad de negocios que beneficien al estado, gracias a la visita de inmobiliarios de Chile, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá y algunos países europeos, además de 76 delegaciones mexicanas que forman parte de AMPI.
Olguín González mencionó que el congreso nacional se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre en un hotel de la ciudad de Tijuana, por lo que los interesados podrán conocer más detalles en los sitios www.cepibc.org  y www.ampitijuana.com
Informó que del dos al cuatro de octubre en el Dorado Ranch, de San Felipe, tendrán la Convención Estatal Inmobiliaria, donde habrá conferencias y talleres con participación de diez asociaciones afiliadas al Cepibc.

Despertar el mercado
Por su parte Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo del Estado, comentó que Secture busca fortalecer el mercado inmobiliario desde la zona costera, al ser un cúmulo de oportunidades económicas para la entidad.
Indicó que el sector ofrece riqueza, empleo y bienestar para muchos ciudadanos de la entidad, por lo que las alianzas y acuerdos permitirán denotar nuevamente ese sector que estaba en cierta manera detenido.
"Retomar el mercado nos dará clientes potenciales no sólo en México, sino en Estados Unidos con las personas retiradas que buscan este tipo de desarrollos ubicados cerca del mar”, dijo Escobedo Carignan.
Mencionó que por ello acudirá a una convención en Los Ángeles, California, donde presentará a Baja California como un buen destino inmobiliario, y luego a Seattle, en Washington, donde tendrá reunión con representantes de una empresa que se promueve entre gente jubilada del país vecino.

...

Comentarios