Fiscalizan Issstecali; revelan quebrantos

jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00
Mexicali, B. C. - Por no licitar apegado a la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios para el estado de Baja California, por más de 45 millones 233 mil 484 pesos en  la compra de medicamentos, no fue aprobada la cuenta pública del Issstecali 2012, luego de la sesión de la comisión de fiscalización del gasto público del Congreso del Estado.
Lo anterior lo dio a conocer el diputado local del PRD, Roberto Dávalos Flores, quien es integrante de dicha comisión  y quien además reveló  que "Farmacias Modernas de Tijuana, S.A. de C.V., se vio beneficiada por la  venta de medicamentos por el orden de 14 millones 634 mil 943 pesos, sin licitación alguna por la vía de subrogaciones directas.
Esta situación involucra a  los extitulares del Issstecali,  Francisco García Burgos, a Raúl López Moreno y Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez, quienes serán investigados por la contraloría interna, a fin de que rindan cuentas sobre esta situación.
De la compra de medicamentos sin licitación, un monto de 30 millones 598 mil 541 pesos corresponde  a la compra de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas.
Entre otros puntos a analizar en la comisión de fiscalización se detectó que el Issstecali presenta  al cierre de su ejercicio depósitos bancarios por un monto de 2 millones 830 mil 406 pesos, los cuales se identifican  en los estados  bancarios de la cuenta BBVA Bancomer, de los ejercicios 2010 al 2012, observándose sobre dichos depósitos que no han sido aclarados por Issstecali, toda vez que se desconoce el origen de los mismos. 



...

Comentarios