Anuncia Hirata paquete de obras

martes, 2 de septiembre de 2014 · 22:34
El alcalde, Gilberto Hirata Chico, aseguró que la administración a su cargo ejercerá un monto superior a los 200 millones en obras relacionadas con deporte, salud, vivienda, rescate de espacios públicos, y pavimentación, entre otros.
Los recursos, precisó, provienen de programas como el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), Hábitat, Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).
Dentro de los proyectos destacó la ampliación del Bulevar Costero, y la rehabilitación de un tramo de la mima arteria, obra que se realizará con recursos del Programa de Desarrollo Regional.
Para el Ramo 33, indicó, se logró un recurso superior a los 70 millones de pesos, apuntó.
Aseguró que funcionarios de la administración que encabeza realizan trámites y cumplen con los requisitos necesarios para que los recursos autorizados por la federación comiencen a fluir y se concreten obras para el municipio.
A acudir a la sesión de miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente municipal Gilberto Antonio Hirata Chico, anunció que acudirá este día a la Ciudad de México y al Estado de México, para realizar gestiones para la compra de 10 camiones recolectores de basura.

Pavimentación y turismo
Hirata Chico sostuvo que para pavimentación, Ensenada podrá contar con 110 millones de pesos, con lo que se podrá repavimentar la mayoría de las calles que requieren atención inmediata.
En materia de turismo, indicó que se presentó un proyecto para la construcción de un puente que abarcará desde el puerto de la Administración Portuaria Integral (API), hasta el asta bandera monumental.
El proyecto, explicó, contempla fuentes con iluminación y espacios verdes, además de la instalación de un teatro al aire libre en el Bulevar Costero.
Este espacio servirá para la presentación de espectáculos culturales y musicales que servirían para atraer la atención de los turistas.
El alcalde comentó ante constructores que se presentó ante la Secretaría de Turismo, un plan para el remozamiento del centro histórico de Ensenada.
Se planteó la rehabilitación del ex Palacio Municipal (mercado), ubicado en la calle Tercera y Gastélum, así como el monumento a Miguel Hidalgo en la entrada de la ciudad.
Estas obras, consideró, dignificarán a la ciudad y ofrecerán más espacios con una buena imagen, donde la gente podrá convivir y disfrutar de un área urbana ordenada, limpia y estética.

Nodos viales
Hirata Chico informó que buscarán recursos para renovar el 95% del pavimento en la ciudad.
Además, agregó que hay proyectos de obra para la instalación de nodos viales en la calle Reforma, la ampliación de la carretera Chapultepec-Maneadero y la prolongación y remozamiento del acceso a La Bufadora. 

Salud y agua
En materia de salud, el primer edil habló de la construcción de un hospital de especialidades en la delegación de San Quintín, una clínica en Camalú y la aprobación de recursos para la edificación de viviendas rurales y urbanas a través del programa Hábitat.
El alcalde refirió que existe un proyecto hídrico para abastecer de agua a las delegaciones ubicadas en el Valle de Guadalupe, como El Porvenir y Francisco Zarco, mismo que ascendería a dos millones de pesos.

...

Valorar noticia

Comentarios