Sin fecha para reabrir operación de alberca

martes, 2 de septiembre de 2014 · 22:32
Aunque en esta semana llegarán a Ensenada los técnicos responsables de reparar la alberca semiolímpica de la Unidad Francisco Villa, no existe una fecha precisa sobre cuándo reanudarán las operaciones de esa piscina, informó el director de Inmudere, Miguel García Urías.
Señaló que los representantes de la compañía norteamericana encargada de la reparación iniciarán los trabajos de reparación y después se tendrán que hacer los llenados de prueba de la alberca para ver si efectivamente ya no hay fugas de agua.
También se aprovechará la presencia de los técnicos para instruir al personal responsable del cuidado y mantenimiento de la alberca sobre las técnicas y uso de los materiales, a fin de evitar daños en la tina metálica.
García Urías reconoció que el retraso en los trabajos de reparación ha causado graves daños a las actividades deportivas y recreativas que se pretendían realizar en esa alberca, pero dado que se logró que la proveedora de la tina hiciera la reparación hubo que esperar la llegada de los técnicos especializados.
La alberca semiolímpica de la Unidad Vida Digna Francisco Villa, fue inaugurada en noviembre del 2013 por el anterior alcalde Enrique Pelayo Torres, pero no duró en uso más de un mes, ya que presentaba fugas de agua.
Por tal razón en diciembre del año pasado se vació la alberca y desde entonces no ha podido ser utilizada una obra que tuvo un costo de casi 12 millones de pesos.

...

Valorar noticia

Comentarios