Pierde Hirata ‘pelea’ en bulevar Costero

Finalmente sí habrá ampliación de la vialidad, pero será el proyecto original planteado por el gobierno estatal y no sobre la playa como lo consideraba el Ayuntamiento
martes, 2 de septiembre de 2014 · 22:47
A más de ocho meses de controversia, opiniones encontradas y de incertidumbre ante la posibilidad de que Ensenada perdiera 80 millones de pesos, ayer finalmente el alcalde Gilberto Hirata Chico anunció que el proyecto para la Prolongación del Bulevar Costero se hará acorde al proyecto original.
Es decir, no se afectará la zona de playa, pero se requerirá de un monto de alrededor de 130 millones de pesos para indemnizar a propietarios de viviendas ubicadas en el tramo comprendido de la calle Floresta hasta el plantel del Conalep, y de calle Granada a la calle Hierro.
Este monto será cubierto por el gobierno estatal, instancia que, según se indicó, ya inició con las negociaciones con los propietarios de las áreas que se requiere afectar.
La licitación para la ampliación del tramo de 900 metros podría lanzarse en alrededor de tres semanas, consideró el director de Infraestructura Municipal Jesús Rocha Martínez, durante la sesión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Sobre el resolutivo del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), expuso que solo había autorización para el tramo del Arroyo "El Gallo” a la calle Granada. 
Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura Urbana del Estado (Sidue), elaboró el proyecto ejecutivo para el tramo Granada-Hierro, cuyo trazo se ajusta a los lineamientos del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada (Pducp).
Esto, agregó, a fin de resolver los problemas ambientales que representaba el tramo Granada- Westman.


La ampliación 
- El tramo comprende desde la calle Las Palmas y Floresta, hasta la zona (pavimentada) que se ubica frente a Conalep.
- El segundo tramo de afectaciones comprende entre las calles Granada y Hierro.


Detalles
80 mdp Inversión 
46.7 mdp Prolongación del Bulevar
33.2 mdp Regeneración del Bulevar Costero

...

Valorar noticia

Comentarios